Lunes 6 de Septiembre. Todos los vendedores ambulantes, dominicanos y haitianos, son desalojados de las aceras del Activo 20-30 y del Complejo Hospitalario Luis E. Aybar (antiguo Morgan).
Martes 7 de Septiembre. La acera está vacía. Los peatones pueden usarla nuevamente, pueden transitar en medio de sus enfermedades, los que la tienen, por una vereda apta y limpia. Esto es increíble, ¿Cuánto tiempo durará esta ilusión? Luego entrada la mañana, más temprano que tarde los vendedores desalojados se reúnen y hacen un piquete exigiendo que los dejen volver a “su” acera, que les permitan crear el caos nuevamente, para que impunemente se convierta este tramo nuevamente en un chiquero lleno de basura y por donde los peatones no pueden transitar.
Miércoles 8 de Septiembre. Los vendedores ambulantes se instalan nuevamente en la acera que no es de ellos, que es de todos y que ellos tienen arrabalizada. Triunfo del desorden. Roberto eres una m!&$%a, tu ciudad posible es una m!&$%a, una pocilga posible.
Hoy cuando venía de dejar a los niños en el colegio, voy bajando la cuesta de la Elvira de Mendoza en dirección Norte-Sur entre las avenidas Bolívar y José Contreras y en el parqueo de profesores de UTESA hay una elegante joven montándose en su BMW azul, mientras lo hace tira la tapa del jugo que esta bebiendo al suelo. Luego más tarde, cuando voy en la guagua de la ruta 17 que me dejará en el trabajo vamos pasando por la Av. José Martí justo en frente del POASI (Sindicato de trabajadores del puerto) un señor de alrededor 60 años estruja una funda de papel y la tira al piso.
No importa la clase social, los dominicanos todos no somos más que unos puercos. Ya quisiera yo que se impusieran multas a todo el que tira basura en las calles para ver si este caos que tenemos por país comienza a arreglarse un poco, pero… ¿le interesa el orden a las autoridades? Creo que no, para ellos vivir en un caos constante es mejor. Les es mejor tener un pueblo ignorante, bruto, salvaje, así es mas fácil de controlar.
Felicidades a los vendedores ambulantes por reunirse y lograr su objetivo. Felicidades a Roberto por lograr mantener limpias las aceras de la Federico Velásquez con Alberto Thomas por lo menos por 24 horas. Un éxito rotundo. ¡Una ciudad posible!
P. D. y mejor no hablemos de las aceras y las calles de VillaCon (Villa Consuelo), llenas de maderas, sanitarios, bañeras, etc.
TheStarvingPredator
Miércoles 8 de Septiembre del 2010
ALPHA EVE.COM
Hace 11 años
Estoy de acuerdo en la mayoria de lo expones sobre la arrabalizacion de las aceras, la poca o ninguna educacion, como la gente no importa su clase social tira la basura a la calle sin detenerse a pensar q esta convirtiendo la ciudad en un basurero...Y estoy cansada de oir de nuevas leyes, a nosotros no nos hace falta q se inventen nuevas, lo q necesitamos es q se hagan cumplir las q tenemos sin importar el nivel social o económico de quien las infrinja y es una pena q estas cosas sigan pasando...
ResponderEliminarMientras solo se le exija a los dominicanos cumplir con las leyes por un dia, ejemplo: un operativo para los motoristas q andan sin cascos y sin documentacion... UN DIA! y no se supone q debe ser todos los dias y asi por el estilo vemos nuestro paisito hundirse cada di amas en el caos...
Aun tengo la esperanza de q algun dia esta realidad de hoy en dia cambie para bien...y q yo este viva para verlo