Hoy por fin veo que sale en primera plana de un diario de circulación nacional una foto del basurero que desalmados "padres de familia" crean diariamente frente al Instituto Dermatologico y Cirugia de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP), a la Fundación Activo 20-30 y a la Escuela República de Honduras; y un poco más retirado el Complejo Hospitalario Luis Eduardo Aybar (donde esta el Hospital de los Japoneses, CEMADOJA y otros).
Para ver el reportaje del Diario Libre siga este enlace. Ahí podrán ver una foto del regalito que le dejan diariamente a los moradores de María Auxiliadora y que nuestro síndico no encuentra la forma de evitar esta desastre.
La solución de este asunto es fácil, de hecho ya el Ayuntamiento comenzó hace meses atrás a arreglar el problema cuando desalojó de las aceras de la Federico Velázquez los vendedores ambulantes que ocupaban las aceras. Ahora los policías municipales que vigilan el tramo solo deben acechar cuando en las tardes esos vendedores ambulantes, que se ubicaron en otras calles del área, se apersonen a tirar las basuras generadas por sus negocios a dicho lugar y aplicarles todo el peso de la ley, porque creo que ya tenemos una ley que prohíbe tirar desperdicios a la calle, verdad? Pues carajo vamos ha hacerla valer, cobrar las multas estipuladas y a los que reincidan meterlos preso.
La permisividad constante es que tiene a nuestro país como está. El que tire basura a la calle que pague por ello, ya sea con pago de una multa o cárcel, o ambas.
ALPHA EVE.COM
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario