jueves, 3 de diciembre de 2009

Juan Ahumada en Pasadia Familiar Lasallista

Imagínense que hoy es domingo 29 de noviembre y son las 6:30 de la madrugada, solo porque hoy vamos para La Salle, mi antiguo colegio que tanto adoro, me levanto un domingo a esta hora. Generalmente voy a misa a las 11:00, pero ya a las 8:45AM y estamos en el colegio en espera de la misa que dará inicio a las actividades del gran pasadía.
Se acaba la misa que por cierto fue oficiada por un padre filipino que tiene mas de 30 años viviendo en RD; Desi tiene que ir a trabajar a la carpa del bazar de APASALLE por dos horas. Me quedo con las “2 turbinas” que ya para esta hora tienen hambre y comienzan a exigir, que si palomitas, que si refrescos, que vamos para la casa del terror; les digo que paren un momento, primero debemos desayunarnos correctamente y bien para poder aguantar el trajín de lo que parece un largo y divertido día. Compramos los primeros 500 pesos en tickets y gastar se ha dicho.
Que bien me siento de estar en mi colegio, hace 20 años que salí de él, cuando tenia cabello, cuando estaba mas flaco que un esqueleto, cuando solo era orejas, que dias aquellos.
Como a las 11:30 AM llegan los abuelos y se quedan con Virgilio. Alexa quiere ir al chiquipasadía, que cuerda, me hace gastar 160 pesos, comienza la brincadera en los juegos inflables después de haber hecho la fila 3 veces y luego no se quiere comer las pizzas y refrescos ya incluidos en ese precio, pero que puedo hacer. Pasa un rato y se cumplen las 2 horas del trabajo de la Desi, la vamos a buscar. En eso llama Maika, ya llegaron, nos juntamos y, a buscar a Virgilio y a los Abuelos se ha dicho. Los encuentro en el Lounge del Pasadía Familiar Lasallista (que no es más que el salon de actos del colegio ambientado como si fuera la playa). Le digo que llegó Arturo, su amigo de su antiguo colegio “Mi Nueva Aventura” y se va corriendo. Ya son más de la 1:00 de la tarde, se fueron los tickets, invertimos 500 pesos más.
Me pica el hambre, el menú es supervariado, pero el hambre puede mas que los gustos, por lo que decido a comer un volteo de nachos y 4 tacos (la fila estaba más corta que la de los hotdogs, hamburgers, buffet, la parrillada y hasta que la de los yaniqueques) y aunque el olor del carbón y la carne asandose me estaba matando, hay que ser prácticos en momentos de desesperación como el que estaba viviendo en el momento.
Me bajo la comida y sorpresa, cuando acabo entra un señor que lo vi el domingo pasado en la misa de los 9 días de la muerte de Severo, y para mi que se parece a Juan Ahumada, el cantautor mejicano que por dicha de Dios, vive entre nosotros. Me paro de la mesa y me aventuro a preguntarle si él es él, y me dice que si. Alegría me invade, el digo que soy un fan y que tengo su CD, pero lo dejo tranquilo para que termine de conectar su guitarra al sonido del salón. Voy corriendo a buscar unos jugos, al rato vuelvo y me siento.
De frezco me pongo a grabar con la cámara par de canciones una de las de su autoría, Consecuencias (que le da titulo a su CD), y la otra Amapola (un cover de JLG). Aquí las comparto con ustedes.Luego vino Claudio Cohen y nos deleitó con sus canciones. En la tarde Carlos Sanchez con sus chistes. Luego Ricardo Herrera me ve y me llama, hablamos de la liga añeja de baloncesto y al rato me despido de este, estoy molido.
Vi en el transcurrir del día a Santiago Rivera, a Carlos Tito, a Manolito, a Ernesto Sánchez y comencé a recordar cuanto me divertía cuando estaba en el colegio. Comienzo a soñar despierto, pero un comentario de Carlos Sanchez me trae nuevamente a la realidad, habló de agua. Fue un divertido día, pero ya son casi las 6:00 y vi asomarse un bombero uniformado. Procedo a salir con mi séquito y confirmamos visualmente que los bomberos ya llegaron, por lo que mejor me voy y le dejo el espacio y el agua a los lasallistas más jovenes.
CUANTO ME GUSTARIA QUE MIS ANTIGUOS COMPAÑEROS SE ANIMARAN Y TRAJERAN A SUS HIJOS A VIVIR LA EXPERIENCIA LASALLISTA. ASI TENDRIAMOS UNA EXCUSA PARA VERNOS MAS SEGUIDO.
TheStarvingPredator
Jueves 3 de Diciembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario