miércoles, 16 de septiembre de 2009

La tortuga en el poste

Buenos días.

Quiero poner a disposición de todos esta fábula llamada "La tortuga en el poste" que me llegó en en un correo electrónico enviado por un amigo con el título de "Vamos a dar un ejemplo" y me la encontré muy jocosa y te pone a pensar, por lo que quiero compartirla con todos los que leen este blog. No creo que sea de su autoría, tampoco lo es de la mía, pero con el permiso de quienquiera que la haya escrito aquí va:

PARABOLA DE LA TORTUGA EN EL POSTE.

Un joven estaba paseando por una plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad, y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno, la crisis eléctrica, el fracaso del Metro, la cementera de Los Haitises y finalmente sobre los Ministros, Diputados, Senadores, Síndicos y Regidores.

El señor le dice al joven: - "¿Sabe? - Los Ministros, Diputados, Senadores, Síndicos y Regidores, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE." Después de un breve lapso, el joven responde: - "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?" Entonces, el señor le explica: - "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?"Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido hasta ahí solita.
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras este ahí.

Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar de ahí."

EL PROXIMO AÑO, EN LAS ELECCIONES, HAGAMOS UN BIEN A NUESTRO PAIS, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE POLITICO NACIONAL.


Finalmente quiero expresar que aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dicen en ella, hay que sentarse a pensar en esta fábula y analizarla. Quiero dejar una pregunta abierta para todos: ¿y si bajamos la tortuga del poste y se supone que debemos poner ahí arriba otro animal, que características se supone que deba poseer este animal para que haga lo que debe hacer? Y al que le quede el zapato que se lo ponga porque no es mío.

(Miércoles 16 de Septiembre del 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario