Imaginemos que hoy es 3 de junio y como todo un ermitaño solitario el tiguere no va a trabajar porque quiere estar solo con su soledad en este día tan especial para el, tiene 365 días más de vida cumplidos. Como los chelitos no rinden, aprovecha para cumplir con un picoteito que una amiga le dejó caer haciendo una revisión de estilo. Hacia días que escuchaba el anuncio radiofónico del concierto de lanzamiento de la nueva producción de Marel titulada Carne”, y el tiguere emocionado piensa: “tengo unos chelitos, me voy a dar ese concierto con la Ricelita". Mientras bregaba con la picota, entra a la página web de Marel www.myspace.com/marelalemany y luego http://marelalemany.com para ver donde es la cosa. No ve por parte donde diablos es, pero encuentra un link que lo lleva una página de la “bendita” empresita que compró un “bendito” mejicanito y que está patrocinando el concierto. Al entrar ahí dicen “gánate boletas”, entra al link y no ve como es la cosa. Entonces piensa, como cualquier otro concierto, habrá gente que irá al concierto gratis, invitados por la empresita, y habrá otros que tendremos que pagar la entrada… NITIDO.
Pasan las horas, y a las 8:00PM llega el tiguere y su jevita al remozado Palacio de Bellas Artes, de verdad que quedó bonito, y hasta se puso una chacabanita dizque para verse más formalito. Al llegar a la puerta, encuentra un gran tumulto de gente, y pocos van entrando, lo que le parece extraño. Cuando por fin llega a la puerta este pregunta: “¿Dónde es que están vendiendo las boletas?” y le responde una chica bien buenamoza “esto es una función privada, no se puede entrar sin invitación”, y el tiguere le dice “ah, OK, muchas gracias, agarra la mano de su jevita y se va “con el moco pa’bajo”. Pero como este es su día el decide: “vámonos pa’Bella Vista Mall a cenar” y emprende el vuelo. Luego de cenarse los taquitos y hacer un poco de “window shopping” para bajar la “hartura” se monta en su vehículo, prende el radio y pone 99.7 Radio Listín, y oh, sorpresa, estaban dando en vivo el “bendito concierto”. Entonces escucha 3 o 4 canciones y se acabó. Por favor, cuando vayan a hacer un concierto privado especifíquenlo en la promo, y eviten así que se le arme un tumulto en la entrada de gente que se movilizó ahí para dar apoyo y quiere pagar por entrar y al final lo dejan afuera.
Luego de unas semanas el tiguere entra a la página www.revista360.com, la de Nelson Poket, donde venden los CDs de rock dominicano y ve que en la tienda virtual tienen el CD Carne de Marel a 500 pesos (por fin lo va a tener en su colección), procede a hacer una selección de 2 o 3 CDs más que no tiene en su bitácora de rock dominicano, y oh, sorpresa, sí, de nuevo otra vez, sucede que el bendito CD no lo tienen disponible (por lo que recibe una llamada pidiendo excusas, bien hecho por la Revista 360) y solo llegan los otros.
Hoy el tiguere entra al mySpace de Marel nuevamente a ver si ya están vendiendo el susodicho CD y no, lo que encuentra es un banner que dice que compren el nuevo sencillo en iTunes. ¿Y se puede comprar con tarjeta local en iTunes? ¿Y el que no tiene tarjeta en dólares, como el tiguere, no tiene derecho a comprar los sencillos?
¿Y así es que quieren que se apoyen al rock local? Bueno…
(Lunes 7 de Septiembre del 2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario