viernes, 4 de septiembre de 2009

La Tormenta que pudo más que la Huelga

República Dominicana es un país sui-generi, único, especial. La situación económica local, no la mundial, está ahogando las clases media y la pobre también. Porque aquí hay muchos problemas autogenerados por nuestra clase política que solo vive inventando para ver si da en el clavo correcto, pero que a menudo falla.

Bueno, ayer ocurrió algo de lo más raro a mi humilde modo de entender. “Grupos Populares” de los que se crean por nuestros lares se inventan una huelga, justificada o no, para protestar por “el alto costo de la vida”, “los salarios”, “el alto costo de los apagones o la no-electricidad como quiera llamarle”, “el pasaje”, o lo que sea, usted elija. En mi lugar de trabajo se armó un alboroto mayúsculo, ya que trabajo en la parte alta del Distrito Nacional y cuando hay huelga no fallan en adornar las vías con gomas “prendi’a’en candela”, piedras espaciales volando sin cesar, etc. y entonces la mayoría decidió no laborar el viernes para evitar problemas.

Pues en la tarde de ayer ocurrió lo inesperado, los “Grupos Populares” que habían convocado el paro lo suspenden por el aviso de Tormenta Tropical. Esa Erika si que tiene fuerza, todavía a cientos de kilómetros de nuestro país y pudo convencer mejor que cualquier mediador del gobierno a esos “Grupos” para suspender la huelga, jajajah. Esto es increíble, una tormenta que todavía no ha llegado.

Y mi pregunta obligada, ¿no hubiese sido mejor para esos “Grupos Populares” usar de aliada ésta tormenta, que hubiera evitado que los ciudadanos comunes y corrientes, como yo, saliéramos a la calle para: 1) evitar la huelga, y 2) evitar los aguaceros y posteriores charcos y tapones? Para la próxima deben pensarlo mejor, el agua evitaría que cuando la policía le tire las bombas lacrimógenas el gas les afecte ya que el agua impediría su avance, además si iban a marchar hacia el Palacio o hacia donde fuere, habría sido mas refrescante bajo un aguacero, y así recordarían cuando eran niños y salían a jugar bajo la lluvia.

Espero que en la próxima, en lugar de suspender la huelga, analicen un poco mejor la situación y usen de aliada a cualquier tormenta o depresión tropical que se esté acercando a nuestro pedazo de isla.

Al final, todo volvió a la normalidad y tuve que ir a trabajar.

Pasen buen día.

(Viernes 04 de septiembre del 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario