martes, 30 de noviembre de 2010

Exijo que se organice el transporte público de mi país

Exijo que se organice el transporte público de mi país.

Yo demando del gobierno que organice el transporte público de nuestro país, porque yo no soy una maldita vaca, porque cuando subo a un autobús de cualquier ruta estoy pagando mi dinero (sea mucho o poco), y en ese momento me convierto en un cliente y debo ser tratado con respeto y consideración.

No tengo que aguantarle a choferes y cobradores maleducados sus vainas, no tengo que bajarme de un autobús porque exija al chofer que baje la música, no tengo que soportar que vayan tan lento que tenga que durar casi dos horas en un trayecto de 20 minutos, ni que vayan tan rápido que ponga mi vida en peligro así como las vidas de los demás pasajeros y de los transeúntes.

Exijo que controlen a todos estos delincuentes del transporte, enmascarados bajo el título de "Sindicatos" o de "Padres de Familia", porque yo y el que va sentado a mi lado también somos un padre de familia, y por ostentar también este título no abusamos de los demás, ni exigimos dádivas del gobierno.

¿Por qué las rutas no pueden organizarse y adecentarse aunque sea un poco?  Vean el caso de la ruta 31 de Caribe Tours, que va desde el Centro de los Héroes hasta INVIVIENDA, se que no es perfecta, pero sus autobuses pasan regularmente, algunos hasta tienen acondicionadores de aire.  Las cosas buenas hay que imitarlas.

Por favor autoridades, hagan cumplir las leyes y arreglen este maldito caos.  El que pueda dar servicio de calidad que se mantenga, el que no que se dedique a otra vaina.  En Puerto Rico así como en otros países civilizados el transporte público es dirigido por los gobiernos, no por banda de delincuentes, que se matan entre sí por el control de una ruta.  ¿Y quién murió que les dejó las rutas en herencia?  Las cosas hay que ganárselas demostrando capacidad y calidad en el servicio, no a tiros, palos y pedradas.  ¿Es que vivimos en una selva?

Quiero que la ONATRATE, la OMSA, la OTTT, o como se llame funcione como debe, con autobuses decentes que brinden un servicio adecuado.  ¿Por qué no podemos implantar políticas que eviten la creación de cementerios de guaguas verdes que parecen mares interminables?

Es tiempo de ver en realidad el progreso, que sea palpable, no solo en libros e informes del Banco Central.  Esto es lo exijo a nuestros gobernantes porque yo pago impuestos, me drenan día a día, me cobran impuestos de mi sueldo, de la comida que me como, del combustible que uso, de la placa que pago para poder circular, de la ropa que uso, de mis cuartos para la seguridad social (que se supone que era para todos, pero de la que que nuestros senadores y diputados no participan). Es hora de que hagan su trabajo, yo exijo orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario