viernes, 26 de noviembre de 2010

Cositas que necesitamos cambiar

Debemos empezar ya.  Las autoridades deben poner atención en cosas necesarias para el futuro de todos.  Reciclar no es tan difícil como parece.  Deben hacer una campaña educativa por prensa, radio y televisión, informando y enseñando a la población que debemos comenzar reciclar.  Y no me vengan con vainas de que no hay dinero para eso, que mucho que gastan en promocionar cuando dan una fundita o cualquier vainita (si no recuerdan vean la publicidad del Despacho de la Primera Dama).

Recuerden que vivimos en una isla y que encima de eso toda la isla no es nuestra, solo una parte.  No puede ser difícil incentivar a que la gente clasifique los desperdicios antes de desecharlos. Al principio puede no ser fácil, pero al escuchar por los medios la promoción creo que por cansancio la gente lo entenderá y asimilará. Al final será más fácil el trabajo de procesar los desperdicios en los vertederos. (Si todavía no estamos procesando hay que arrancar ya).

Se pueden poner 3 o 4 zafacones uno al lado del otro para comenzar a reciclar ya. A continuación unos ejemplos:
  1. Uno para reciclar plásticos y aluminio, el segundo para basura común (por ejemplo, platos sucios de comida) y el otro para papel (periódicos, revistas, hojas sueltas, etc.)
  2. Uno para basura, el siguiente para latas, otro para plásticos y el último para papel.

Debemos cuidar el medioambiente para que el medioambiente cuide de nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario