El lunes 29 de Junio recibí un e-mail de mis amigos de la liga de Baloncesto del Banco Popular donde se informaban el fallecimiento, el domingo 28 de junio, de don Rafael Esteban Reyes Rodríguez, o Reyito como comúnmente le llamábamos. A veces lo veía llegar a la práctica de baloncesto de los sábados y por cortesía hacia el padre de un amigo lo saludaba. Yo no lo traté por mucho tiempo, pero en los meses que compartimos el softball de los viernes en el año del 2007, pude sentir la calidez de compartir con una gran persona.
No se en realidad cuantos años tenía, pero si pude ver como este señor, padre de mi amigo Jeffrey, jugaba impresionantemente, a veces hasta mejor que nosotros los más jóvenes, compartía con nosotros sus conocimientos del juego y me hacía pensar lo excepcional de este padre que compartía con sus hijos varones la pasión de realizar una actividad al parecer tan simple y trivial como jugar softball, pero que iba más allá, era uno más del grupo. Recuerdo las anécdotas que compartió conmigo y los demás muchachos sobre las viejas glorias del baseball y softball dominicano y de cuando el llevaba a sus hijos al estadio Cibao a ver a las Águilas jugar.
Según comentarios que escuché de un amigo en común, el estaba sufriendo de cáncer desde hacía varios años, sin embargo jugaba con nosotros todos los viernes como si nada, siempre sonriente, presto a darte un buen consejo.
Ojalá muchos poder llegar a ser como el, por lo menos acercarse a tener la integridad y la animosidad que el siempre presentaba.
Descansa en paz, Reyito.
(Miércoles 1/07/2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario