miércoles, 22 de julio de 2009

NOOOO!.... a la Cementera. SI A LOS HAITISES!!!


El pasado domingo 19 de Julio fue un día muy raro para mí. Me levanté temprano, algo que no ocurre con mucha frecuencia los fines de semana, fuimos a almorzar con mi mamá y una tía , y en la tarde fui con mis amigos a un concierto muy especial en la Plazoleta España, a brincar como hace una década atrás.

Y qué era lo especial de este concierto, que era una protesta de los más jóvenes contra el crimen que quieren hacer con el Parque Nacional Los Haitíses, de poner una cementera en el medio de este santuario. Realmente no se hasta donde es que va a llegar nuestra clase política, pero por como va parece que el cielo es el límite; sueldos estratosféricos, familiares trabajando en las dependencias donde laboran devengando sueldos de lujo, expendios abusivos, cuando la gran mayoría se está tragando un cable, y mejor no sigamos.

Pero lo importante, lo que quiero recalcar es el concierto MUSICA POR LOS HAITISES, una propuesta de jóvenes talentos dominicanos, presentadores de televisión, comunicadores, artistas, en fin, una pléyade de talento 100% dominicano diciéndole NO a la vagabundería de nuestros gobiernos, a los que les importa poco vender las riquezas naturales de nuestro país al mejor postor, sin importarles el daño ecológico que le puedan hacer a nuestra isla, que en definitiva no es de nosotros, sino de los mas jóvenes y de los que aún no han nacido.

¿Y cómo se logró esto? Muy fácil. Con la participación de 23 presentadoras y presentadores, 20 artistas acompañados de 110 músicos, 15 personas en labores técnicas y 60 personas encargadas de la seguridad, brindando su trabajo de gratis por esta digna causa. ¿De dónde salió el dinero para esto? Pues fácil, para esto se vendieron varios modelos de T-shirts y pines alegóricos al concierto, a través de donaciones a una cuenta en el Banco Popular y gracias a los aportes de patrocinadores que trabajaron gratuitamente para que esta PROTESTA PACIFICA fuera todo un éxito.

YO TAMPOCO ME QUEDO CALLADO. NO A LA CEMENTERA EN LOS HAITISES.

(Miércoles 22 de julio del 2009)



No hay comentarios:

Publicar un comentario