Jueves 17 de junio llego a mi casa a eso de las 9:20PM, prendo la TV porque veo que el DVR de Claro no está grabando el último y decisivo juego de la final. Al parecer olvidé programarlo. Voy rápidamente al menú de grabaciones y a grabar se ha dicho. Veo unos minutos el partido pero la angustia puede más que yo y apago la TV porque no aguanto ver a los Lakers perder. Luego de un par de vueltas prendo la TV de mi cuarto y me siento a disfrutar de una película brasileña ya estaba comenzada llamada “12 trabajos”, al finalizar vuelvo a poner el juego y los Laguneros todavía pierden ahora por 5 puntos. Apago la TV, como quiera quedará grabado y en caso de que ganen lo puedo ver tranquilo el viernes en la noche (y en caso contrario lo puedo borrar y olvidarme del asunto).
Vamos a sacar unos numeritos, Los Celtics 17 campeonatos, los Lakers 15. Y si los Laguneros ganan este último implantarán varias marcas, 1ro. Back to Back Titles, 2do. Quedar con 16 campeonatos a solo uno de alcanzar a sus archirivales, 3ro. Kobe subirá un peldaño mas (estoy consciente de que es mejor jugador que Magic, pero no le ha ganado un campeonato a los Celtics y Magic le ganó los únicos 2 que los Laguneros le han ganado a esos verdes “leprechauns”), y 4to., y para mi el más importante de todos LA DULCE VENGANZA contra los verdes, que nos ganaron hace 2 años.
Hoy temprano cuando me despierto por 3 vez (5:30AM, 6:00AM y por último 6:50AM) prendo rápidamente la TV para ver el cintillo de los resultados deportivos por ESPN, y… ¡oh, sorpresa!, los Lakers ganaron a los Celtics 83-79 después de remontar una desventaja de 13 puntos. Histórico triunfo para los morados-dorados.
Antes de salir para el trabajo, busqué una de mis t-shirts de los Lakers y me la puse encima. Gracias Kobe por ponerte a la altura de tus habilidades como superatleta y líder de la escuadra lagunera. Gracias a Fisher por demostrar que a pesar de que a veces toma malas decisiones (como todos los demás humanos) es un gran guerrero y gracias a garganta de lata, perdón Pau Gasol por sus 19 puntos y 18 rebotes. Así es que se juega con entrega total por tu equipo.
Lakers win, Lakers win. Back to back titles.
Congratulations to all Lakers players, staff and fans.
And to the Celtics… well, it’ll be better not to say anything, but I’ll tell it anyways… f*** off damn Celtics.
P. D. Pero hay que reconocer que fue un buen año para los bostonianos, ya que a pesar de la edad y las lesiones, en primera ronda explotaron al Miami Heat y a Dwain Wade, luego en semifinales de conferencia avasallaron al favorito Cleveland Cavaliers y al MVP de la temporada regular Lebron James, para finalmente alzar el campeonato del este con el pisoteo a los Orlando Magic y Dwaight Howard. (Y casi le echan agua al sancocho que se comieron los Lakers anoche.)